martes, 20 de marzo de 2012

Échale valor

"La valentía no se mide por lo que uno puede llegar a ganar, sino por lo que uno está dispuesto a perder"




Valor es hacer lo que te da miedo, por mucho que te asuste, porque es lo que debes hacer... ya sea mostrar tus sentimientos, decir las verdades aunque duelan, mandar a paseo al que te hace daño... no importa el vértigo, el temor a las represalias o perder el contacto.Lo importante es llegar al final, que te respeten, que no te hagan daño.

La vida está llena de precipicios, altos picos, conversaciones espinosas... no ver el peligro es de inconscientes, pero la auténtica valentía está en calcular los riesgos y... tirarse desde el acantilado (con paracaídas), subir a la cumbre (bien entrenada) o abordar esa charla llena de verdades difíciles (con el guión preparado).

Nadie dijo que el camino de los sueños sea fácil, que la senda del respeto resulte cómoda, que la carretera del día a día sea un paseo. Están llenos de baches y barreras, de trampas, de espinas, de curvas endiabladas, de cuestas imposibles, de caídas casi a plomo.

Con un poquito de entrenamiento, la mejor coraza que pueda uno forjarse y el valor para dar los pasos necesarios... se puede llegar al fin del mundo. Aunque sea etapa por etapa. Aunque sólo se trate de ganar un poco de tiempo y respeto antes de dar el salto. Que no te pisen, que no te frenen, que no te asusten...





No hay comentarios:

Publicar un comentario